Como todos los años son varios los elementos que unen a todas las casas de salesianas de España: el lema, el poster y la Palabra de Dios.
Son el deseo, el objetivo y la Palabra que queremos que nos acompañe durante el curso, que sean el hilo conductor de todas nuestras acciones entre los jóvenes como comunidades educativas.
Este curso, el lema es “Contigo todo es mejor”
Contigo,
nos habla de la centralidad de la persona, de su protagonismo, señala a la persona dentro de un grupo…
Habla de presencia, de sinodalidad. Juntos mejor que solos
Contigo,
Se refiere en primer lugar al Señor, a su presencia en nuestras vidas.
Una presencia que saca lo mejor de cada uno/a y al mismo tiempo hace referencia a su llamada. Una llamada que nos hace a cada uno/a, cada día.
Habla de la necesidad de cultivar y cuidar la relación con el Señor y de dejarle espacio en nuestra vida y en nuestra historia. Por eso la T de CONTIGO parece ser una cruz…
Contigo se refiere también a CADA UNO/A (niño, joven, adulto…)
Cada uno de los que formamos las Comunidades Educativas de nuestras casas, porque…
Todos somos necesarios para hacer un mundo mejor.
Palabra
“Cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, conmigo lo hicieron” Mt 25, 40.
Este texto de la Palabra de Dios, por un lado, nos confirma la presencia de Dios en cada persona, deforma especial en el que sufre… y por otro lado nos interpela a un compromiso social para mejorar el mundo y hacerlo más justo y solidario)
Póster
- El fondo del póster representa la realidad donde nos movemos: cielo y tierra, la acuarela permite que se establezca una comunicación entre ambos.
- Manos: representa el encuentro, la comunicación, hoy muchos jóvenes se saludan chocándose con los puños, las manos se sitúan sobre la “línea de tierra” entre el cielo y la tierra porque nuestra realidad trasciende, tiende siempre hacia arriba. Don Bosco les decía a los chicos “levantad la mirada”.
- Cruz: situada en la parte central, es una cruz libre, insinuada. Es la vivencia de la espiritualidad juvenil cotidiana que hace de la presencia de Cristo su fundamente y el sentido de cada día.
- Diferentes fuentes de letras: representa la diversidad de personas.
“Cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, conmigo lo hicieron” Mt 25, 40.


